Introducción

"Bienvenido a casa" por victor_nuno tiene licencia CC BY-NC-ND 2.0

¡Bienvenidas y bienvenidos al texto, vuestra casa gramatical con apuntes para la composición! 

Metas

Este libro está diseñado para estudiantes de nivel intermedio tirando a avanzando (entre B1 y C1, digamos). En él se provee información sobre la gramática del español (es decir, del castellano) e indicaciones para mejorar las destrezas relacionadas con la composición. Cuando sea posible, se proponen páginas adicionales con ejercicios interactivos para continuar el estudio de los temas presentados. 

Textos claves

Global Open Educational Resources Logo por Jonathasmello tiene licencia CC BY.

Este libro OER es una combinación y adaptación, u OER remix, de los siguientes textos abiertos con mis propias aportaciones. *La fuente específica de la materia copiada y adaptada se cita al pie de cada página. 

Utilicé estos textos físicos como referentes a la hora de crear mi propio contenido y aumentar el de los otros autores: 

Información sobre este libro

Este libro de texto se ofrece bajo la licencia CC BY-NC-SA (Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional), lo cual quiere decir que se permite copiar y/o adaptar la materia siempre que se redistribuya bajo la misma licencia, se cite la fuente y se eviten usos comerciales. 

La información textual recopilada proviene de textos con la misma licencia u otra parecida. En cuanto a las imágenes, se presentan con su información de licencia en cada caso individual. La foto de la portada es mía, de la Alhambra (Granada, España), de una licencia CC BY-NC-SA.

Agradecimientos

Doy las gracias a mis colegas de la Facultad de español y de la Biblioteca Musselman y a la comunidad OER por su apoyo e inspiración. Este proyecto también contó con el apoyo de The Johnson Center for Creative Teaching and Learning de Gettysburg College. 


Licencia Creative Commons Excepto cuando se especifiquen otros términos, este Manual de gramática y composición se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This content is provided to you freely by Equity Press.

Access it online or download it at https://equitypress.org/gramatica_y_composicion/intro.